
La arquitectura nos rodea por todas partes y tiene un gran efecto en nuestras vidas. También dice mucho sobre la época en que se creó. Wittgenstein (un filósofo y arquitecto) propone que la arquitectura es un gesto. Más allá que no todo movimiento adecuado del cuerpo es un gesto, como tampoco cualquier edificio adecuado es arquitectura. La arquitectura es una ciencia y un arte que no es fácil dominar. Por otro lado se puede apreciar el doble carácter de la arquitectura.
Me pareció bien curiosa la idea que Wittgenstein propone de que la arquitectura es un gesto. Porque al igual que el gesto individual cuál puede decir mucho de uno. la arquitectura también. Ciertamente la arquitectura es un tipo de arte en donde cada uno pone su propio toque lo cual lo diferencia de los demás. Además dice mucho sobre la época en que se creó y los sentimientos que quería transmitir el artista. Con los elementos utilizados se puede crear una sensación de desorden, tranquilidad, organización y mucho más. Cualquier persona puede crear un edificio pero no cualquiera puede captar la esencia de la arquitectura.
La arquitectura tiene dos polos uno siendo su función y el otro la expresión. La funcionalidad viene de una idea en donde ningún edificio es hermoso a menos que cumpla adecuadamente su función. Esto incluye la ubicación, la forma y las características de un edificio deben de cumplir un propósito y que su uso se pueda adaptar con el tiempo. También se puede incluir el impacto que un edificio tiene con la naturaleza y el impacto negativo que puede tener, esto crea una conciencia sobre el impacto que tiene uno en ella. Mientras que la expresión envuelve más la cualidad y el sentido. Aquí es donde uno puede expresar su carácter y comunicar significados específicos.
En conclusión, la arquitectura requiere cierto balance que no es fácil de dominar. Este balance requiere crear una obra que cumpla con su función y a la vez transmita los pensamientos del artista. Estos dos polos son influenciados por cada arquitecto debido a que ningún individuo crea arte de la misma manera. Cada persona tiene su propio toque que lo diferencia de los demás. Considero que de una manera personifica a la estructura y comunica un mensaje con el espectador.
Comments