
Dado a lo que entendí en la clase, el estilo se trata con aquello que es original y que rompe de los moldes y los modelos a seguir. Mientras que el ornamento y la decoración forma parte de un sistema decorativo, es un elemento o un detalle específico, a veces repetitivo. Se decora para resaltar y crear algo único que puede ser interpretado de distintas maneras.
Como fue discutido durante la clase, el exterior de un edificio sirve como un accesorio, sin revelar lo que quiere decorar. El ornamento está en el edificio, si se puede apreciar o no depende del ojo que lo contempla. Si uno no sabe mucho de arquitectura puede ver un edificio simple y no apreciar los componentes que lo decoran. Esta clase definitivamente me hizo apreciar los detalles pequeños. Según Gottfried Semper, no hay ningún edificio que no tenga decoración
En El sistema de la moda por Roland Barthes, menciona que, aunque las tendencias se crean para resaltar llega el momento en que todos tratan de replicar el mismo estilo. Esto causa que se sobre usó el mismo concepto y se van creando más y más. Además, como van volviendo en diferentes épocas.
La decoración, el ornamento y el estilo es algo que se puede apreciar en el arte y en la moda. Todos tratan de crear su propio estilo usando estos elementos para resaltar y crear algo diferente. A la vez que pueda ser apreciado e interpretado de distintas maneras. Se puede ver ahora más que nunca esas diferentes tendencias de modas volviendo y haciendo una reaparición.
Comments