
Frank Lloys Wright es considerado el mejor arquitecto estadounidense quien redefinió las posibilidades dentro del campo de la arquitectura.Y como el titulo sugiere, muchos lo acreditan por haber construido los Estados Unidos en el siglo XX. De sus mayores aportaciones está la filosofía de la arquitectura orgánica, uno de sus conceptos más originales que lo llevó a su fama.
Lo que le interesaba era conseguir una armonía entre la naturaleza y la actividad humana, particularmente la arquitectura. Se le ocurre la arquitectura orgánica lo cual se logra al diseñar una estructura comprensiva pero integrada al espacio. Así, forman una relación y convierten el espacio, transformándolo completamente.
Es muy interesante ver las distintas influencias e inspiraciones detrás de estos conceptos complejos. Lo más sorprendente fue ver cuánta relevancia tenía su religión en la formación de sus valores y filosofias.Su manera de pensar era muy distinta y revolucionaria para su tiempo. Al analizar cualquiera de sus edificios, podemos ver ciertas tendencias y experimentaciones. Le gustaba jugar con la energía dentro de los edificios al contrastar espacios cerrados con el espacio abierto e iluminado. Esta dinámica servía para que el interior fluya.
Debido a sus aportaciones, podemos ver un futuro distinto en la arquitectura. Sus ideas de arquitectura orgánica más la experimentación de materiales y uso de espacio nos pintan una trayectoria creativa sin límites. Es especialmente relevante hoy, por los cambios climáticos y las preocupaciones sobre la sustentabilidad del arte y la ingeniería.
Comments